Son muchos los tipos de hornos que existen en la actualidad, por ejemplo el horno eléctrico sobremesa se caracteriza por ser un horno eléctrico pequeño, su capacidad es limitada a la preparación de platos pequeños, sin embargo, hay unos más grandes que otros y permiten cocinar cualquier plato que se te ocurra. En cuanto a su funcionamiento, puedes encontrarlos de cocción convencional, de vapor o la combinación de ambas funciones, incluyen la modalidad de descongelación, algunos tienen accesorios de pincho giratorio para rostizar pollos y carnes, el cristal generalmente es de seguridad, cuentan con bandejas recogemigas y luz interna. Para saber más información puedes hacer clic en horno eléctrico.
Algunos son tan pequeños que les llaman mini horno eléctrico, son recomendados para espacios muy reducidos y preparaciones sencillas, sin embargo con un buen recetario puedes conseguir platos increíbles, es el horno eléctrico para pizza rápida y fácil. A pesar de su tamaño puede sorprender las grandes utilidades que algunos de estos hornos tienen, los puedes conseguir de diferentes marcas, unas bastante reconocidas a nivel mundial. El horno eléctrico empotrable son aquellos hornos que se encastran o empotran de manera definitiva en la cocina, en un espacio previsto para ello, por lo que es muy importante prestar atención a la información referente a las medidas del cajón y exterior del horno.
Su tamaño es superior al de un horno de sobremesa, al mismo tiempo su potencia también es mayor, permite la preparación de cualquier plato y cantidad que desees preparar, con este horno podrás sorprender a tu familia y preparar platos únicos. Conseguirás hornos convencionales, los que se han usado por años, calentando por resistencias, hornos de convección que gracias a un ventilador reparten el calor por toda el área ofreciendo una cocción más seca, hornos multifunción que ofrecen de entre 3 a 10 diferentes funciones, combinando adecuadamente los usos de las resistencias, el ventilador y el grill, y por último hornos de cocción a vapor.