¿Qué medicamentos causan la pérdida de cabello?

Muchas personas se preguntan: Estoy empezando a perder más cabello de lo normal, pero me sale por toda la cabeza, no sólo por encima, así que no creo que me esté quedando calvo.

Lo único que se me ocurre que podría estar causando esto son los medicamentos que estoy tomando para algunos problemas de salud que estoy teniendo en este momento. ¿Puede decirme qué medicamentos causan la caída del cabello?

Usted está en lo cierto al pensar que es improbable que sea calvicie de patrón masculino debido a que la pérdida de cabello es difusa y se extiende por toda la cabeza.

Esto suena como un caso bastante clásico de la condición temporal de pérdida de cabello Efluvio Telógeno que de hecho puede ocurrir como un efecto secundario de varios medicamentos. De hecho, es la forma más común de pérdida de cabello relacionada con medicamentos.

Aquí enumeraremos los siguientes medicamentos que pueden causar pérdida de cabello, generalmente a través del efluvio telógeno:

  • Medicamentos para el acné
  • Antibióticos y medicamentos antimicóticos
  • Antidepresivos
  • Anticonceptivos orales
  • Anticoagulantes (anticoagulantes)
  • Medicamentos para reducir el colesterol
  • Medicamentos inmunosupresores
  • Medicamentos de quimioterapia
  • Medicamentos para la epilepsia (anticonvulsivos)
  • Medicamentos para la presión arterial alta (antihipertensivos)
  • Terapia de reemplazo hormonal: estrógeno o progesterona para las mujeres, andrógenos y testosterona para los hombres
  • Interferones
  • Estabilizadores del estado de ánimo
  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
  • Medicamentos para la enfermedad de Parkinson
  • Esteroides
  • Medicamentos para la tiroides

El efluvio telógeno hace que los folículos entren prematuramente en la fase de reposo del ciclo de crecimiento del cabello, y tiende a durar hasta seis meses. Aunque por lo general se aclara por sí solo, existe un tratamiento para el efluvio telógeno disponible para ayudar a acelerar el proceso de rebrote.

Si el desprendimiento continúa por más de seis meses, puede ser la condición más severa Efluvio Telógeno Crónico que dura por lo menos seis meses. Un especialista en pérdida de cabello o alopecia podrá diagnosticar su condición específica y proporcionarle un plan de recrecimiento adaptado personalmente a sus necesidades, así como apoyo continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *